Home Fundecua Home  EIOJ  Ediciones anteriores | Bases | Videos I Prensa

 

Artista invitada 2010 TERESA  PARODI

 13 º                                 
 
ENCUENTRO INTERNACIONAL  
 de     ORQUESTAS 
                       
  JUVENILES 
Octubre de 2013

Sábado 12 y Domingo 13  de 11 a 22hs
Facultad de Derecho
 Lunes 14 , 20.30hs - Estadio Luna Park


 

 

Artista invitado
JAIRO


Artista Invitada 2011

PATRICIA      SOSA

Artista Invitado 2102

RAUL LAVIE

 

Palabras de JAIRO luego del hermoso concierto de ayer...
 

Si ver y escuchar a un niño cantar o tocar un instrumento provoca en mí una gran emoción, imagínense por un momento lo que sentí al ingresar al Luna Park y ver arriba a más de dos mil niños ocupando casi todo un lateral del estadio, con sus instrumentos de música (violines, trompetas, flautas, violoncellos, etc), y abajo los coros.
Demoledor. Una imagen conmovedora.
Como si esto fuera poco, tuve el privilegio de cantar con ellos.


Quiero dar las gracias a Andrea y a todos los que pensaron que podría hacerlo y me invitaron, sin saber que me estaban haciendo entrega de un regalo único.


Vaya mi enhorabuena y mi admiración para los maestros y profesores que dejan sangre sudor y lágrimas para abrirle a los niños de cualquier condición social nada menos que la puerta de entrada al maravilloso mundo de la música, y de ese modo confirmar vocaciones precoces al mismo tiempo que despiertan vocaciones nuevas.
No es tarea fácil. Doy fe, y por eso me sumo a aquellos que apoyan esta labor digna de reconocimiento.
Aún recuerdo aquel día nefasto en que un director de coro vetó mi entrada a la agrupación simplemente porque era un niño.
Pero la música no tiene edad.
La prueba de que es así, son los niños que mostraron su entusiasmo y su talento en pobladísimo escenario.
Ojalá pronto veamos en la calle a muchos niños y adolescentes portando un instrumento rumbo a una clase, a un ensayo o a un concierto. La música es un buen cobijo, y es amplia y generosa.
Estoy escribiendo esto a altas horas de la madrugada. En mi ventana ya empezaron a cantar los zorzales. Voy a prestar atención para ver si alguno de ellos es el famoso "Zorzal Criollo",
De ser así me quedaré toda noche sin dormir. Creo que vale la pena.
Mientras tanto quiero compartir dos frases con aquellos que generosamente se acercan a esta página. Ambas frases hacen referencia justamente a la música. La primera pertenece al filósofo Friedrich Nietzsen:
"Sin música la vida es un error".
La. Segunda es del poeta Robert Browning: "El que escucha música siente que, de repente, su soledad se puebla".

Lindo ¿No?

Quiero decirles que he escuchado con atención durante un buen rato y ninguno de los pájaros que cantan es el "Zorzal Criollo", de modo que voy a apoyar la cabeza en la almohada para dormirme de una buena vez.

Amanece...
Abrazos...